Translate

SEPTIEMBRE EN MI PATIO

Ahora es un momento en que uno de mis hobbies atrae toda mi atención, y son las plantas. Primero tengo que quitar todo lo que se ha ido acumulando en el verano. Montones de plantas necesitan mi ayuda, desde podarlas, cambiarlas de sitio, etc. Tengo que ir preparando mi patio de camino al invierno y la verdad es bastante trabajo.

He podado lo rosales, he aireado la tierra, y además he vuelto a echar el compost de reciclaje (con esto quiero decir que tengo un compostador prestado por mi ayuntamiento, para que recicle). Me parece mentira que saque tanto a lo largo del año, y la verdad es que es fenomenal.

He cambiado de lugar algunas plantas y espero que les guste la nueva ubicación, pues las plantas son muy caprichosas con el lugar, cuando no les gusta, pues no hacen nada de nada
Preparar la tierra, pues ahora es el momento de plantar los bulbos de primavera, que por cierto, como los bulbos se reproducen mucho, una amiga me ha regalado una bolsa de "cebollitas". Siempre hay personas que respetan a las plantas, recogen sus frutos, guardan sus simientes, en sus distintas variedades, hacen sus esquejes, sus injertos, es decir participamos con el trabajo de la tierra. Ahora las iré plantando todas, luego el año que viene los iré recogiendo diferenciados. A veces me siento como si mis plantas me unieran a la tierra, y voy como ellas por temporada, sé cuando llega la primavera pues mis bulbos asoman su puntita en la tierra

Hay plantas que tengo que desmontarlas, pues se han hecho demasiado grandes, y sobre todo por que están en macetas, ya que si las plantara en tierra, robarían mucho terreno a las demás que estén a su alrededor. Cuando las deshaga, tendré un montón de hijos para volver a plantar, y luego, las nuevas, regalarlas. Me es imposible tirarlas, están vivas, me parece horrible, es como si las asesinará, y pienso que lo mejor es regalarlas. Mi hija siempre me dice: mama, por que no las vendes, tienes que poner la maceta, la tierra, tu tiempo!! pero, pienso que es tan bonito regalar plantas. La verdad es que no puedo tirarlas, y además por otro lado, también recibo yo nuevas plantas de otras personas. Me encantan ver como van creciendo.


.


Las semillas de ciclamen, que recogí en abril o mayo, ya las tengo plantadas y asimismo los bulbos que guarde, estos enseguida en un mes empezaran a florecer, mientras que las semillas lo harán dentro de una temporada, de esta manera siempre tengo plantas que me florecen en el invierno, pues aguantan hasta la nieve.



Por otra parte estoy intentando hacer un rincón de cactus, y además estoy empezando a hacer nuevos pre-bonsais para dentro de dos o tres años.



Algunas veces pienso que me hubiera gustado vivir en la época Celta, donde se vivía siguiendo a los cambios de la tierra. Sus fiestas, cambios de estaciones, o de la luna, o del sol.



Espero de todos modos que comiencen las lluvias, pues creo que lo estamos necesitando.




Bueno os dejo, hasta pronto !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario