Translate

MIS PLANTAS

Ahora con la primavera las horas se me van volando, cuando salgo a mi patio, y veo mis plantas. Es un tiempo que hay que hacer muchas cosas, pero ya empiezan a dar satisfacciones. Aparecen las primeras flores. Ves como van saliendo las primeras hojas, pequeñas, de las semillas que hace un mes plante. Los pocos árboles que tengo empiezan llenarse de hojas, con un aspecto inmejorable, se ve ese verde de la primavera. Están llenas de vida, y eso se nota en el color. Algunas veces hago experimentos. Me gusta hacer bonsáis, pues hace cuatro años plante un bonsái de granado para ver si podía recuperarlo como árbol, todavía es joven, pero ya va teniendo buen aspecto. Espero que este años me dé alguna granada. Aquí os lo presento. Este es un limonero que tenía la madre de una amiga mía en su balcón, debía ser que el sitio no le gustaba nada, y cada vez se iba estropeando mas. Me dijeron que si le quería para mi patio, claro está que les dije que si. El año pasado no hizo absolutamente nada, seguramente primero se adecuo al suelo, pero este año esta lleno de nuevos brotes, y seguramente el año que viene ya me de limones.



Esta es la clivia, esta primera foto es de una planta joven que plante el año pasado, pero ya la veis este año ha tenido flores. Esta planta es bonita con flores, que solamente tiene en primavera, como con las hojas, es esplendida



Esta otra planta se puede decir que es la madre. Cada dos años la deshago, y saco otras 3 o 4 plantas que suelo regalar.

Aquí tengo una carretilla con distintas plantas, que florecen en distintos periodos. Esta la tengo que vaciarla y pintarla, pues al estar en el patio se estropea mucho.



Los primeros geranios ya comienzan a echar flores




Estas son las calas, me fascinan sus hojas, sobre todo las grandes. Ahora que ya empiezan lo que hago es en un jarrón alto de cristal, poner piedras en el fondo y coloco varias hojas, con ese verde oscuro que me gusta tanto y en el centro una flor.

Las tengo plantadas en varios lugares del patio. Además les salen muchos hijos que trasplanto, y o regalo o un año llene un barreño de zinc, que encontré en la basura, lo pinte de azul con unas flores. Estaba lleno de calas y hacía un efecto esplendoroso.



También comienzan las primeras rosas. No es una planta que me guste demasiado, pero creo que poco a poco me voy dedicando a tener más.




Aquí también hice una maceta con varias, una de ellas, es el ciclamen. He aprendido a obtener su simiente y cada año tengo más y además florece cuando las demás lo han dejado.



ahora tengo que seguir plantando mis semillas. Otro día os mostraré mas plantas.

3 comentarios:

  1. ¡Qué flores más bonitas!¡Qué brillo tan fantástico tienen las hojas!. Con este resultado, se puede intuir el cariño con el que realizas esta fantástica afición. Mis más sinceras felicitaciones. Por cierto, ¿cómo te ha ido con las plantitas de té?. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Susi, que alegria me ha dado que hayas incluido un comentario, son pocos los que tengo, pero es lógico, tampoco tengo tantas coss, y con los blogs que hay tan fenomenales.
    Las plantitas de té estan fenomenales, tiesas y verdes, como si hubieran estado siempre en ese sitio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. jolin! cuantas plantas, no sabia que te gustaran tanto! están preciosas.

    ResponderEliminar