Translate

MIS PLANTAS - BONSAI

Otro de mis grandes hobies, es la jardinería, y ahora que llega la primera, hay que hacer mucho trabajo. Desde limpiar todo aquello que en invierno se ha estropeado, pasando por airear la tierra, echar el compost que realiza mi propio compostador, plantar semillas, hacer esquejes, bueno y un montón de cosas más, como veis los trabajos en un pequeño patio que tengo, con tierra, a la cual llevo ya tres primaveras que quiero poder césped, y todavía no lo he hecho.



También tengo plantas que se han hecho muy grandes, y las tengo que dividir. Vuelvo a plantar las divisiones, y luego las regaló. Qué mayor regalo que dar vida!!


Además ahora empiezan a ser las tardes mas largas, y me podré dedicar más tiempo, pues además me queda todavía bastante trabajo de remodelación del patio, y que cada año lo voy dejando y ya esta bien, este año tiene que ser el definitivo.


También tengo que arreglar los bonsái que tengo, o hacer alguno nuevo. Me trajeron uno que compraron como preve-bonsái en IKEA, en septiembre, y ahora les he hecho el bonsái. Espero que sepan cuidarlo. Cuando se tiene un bonsái, no solamente es cuidarlo, sino comprender el concepto de bonsái. No es una planta delicada, pues en realidad es un árbol, pero si, que lo trates teniendo en cuenta que es un árbol, con ganas de alimentarse, al que le han reducido el espacio, y por lo tanto no se puede ramificar buscándola, como hacen sus hermanos mayores, y ésto hace que tengamos que estar mas pendientes de ellos. El alimento y el agua, les son imprescindibles.

Ahora os muestro unas fotos de como ha quedado,


Cogí musgo que tengo en el patio, en las zonas donde no da el sol, y he cubierto toda la tierra. Como veis a los personajes del fondo, que supongo que se están tomando un sake, no se si se escribe así, les he hecho un camino, lo malo es que si lo siguen, se caerán de la mesa, jajaja Hasta otro rato,

1 comentario: