Translate

LAS PLANTAS

Otra de mis grandes aficiones son las plantas, tengo un pequeño patio de tierra, y allí, se me pasan las horas o mejor dicho vuelan. No me gusta comprarlas, sino criarlas, me explico. Además de conseguir esquejes, para lo cual necesito tener esa planta, o pedirlos.


También de las plantas con flores que tengo, he aprendido a obtener las semillas, y cuando llega este tiempo, en primavera, o en el tiempo que tenga que hacer semilleros, según las plantas que sean, me siento parte de la naturaleza. Un día me dijeron que formabamos parte de GAIA - tierra - y es en estos momentos cuando más lo siento. Me encanta sentir la tierra en mis manos, casi nunca uso guantes, a no ser que vea que me voy a manchar bastante. Yo planto semillas, y poco a poco, van apareciendo, pequeñas plantas, tengo que cuidarlas, como si fueran criaturas, que creo que lo son, pues están vivas. y luego las voy replantando allí donde yo pienso que estarán mejor. Qué maravilla !!! es como si devolviera a la tierra, todo aquello que ella me da.


Tampoco en que sea una profesional, sino que cada año voy aprendiendo un poquito más. Me leo libros, pregunto a aquellas personas que se dedican a ello. Hago también muchas veces experimentos. Cada año me estoy dedicando más a plantar cosas de huerta. El año pasado recoji bastantes tomate, unos eran de ensaladas y otros del tipo cherry.


Tengo un compostador que me ha alquilado el ayuntamiento, gratis, y además de que pago la mitad de la taxa de basuras, consigo un compost fenomenal, completamente natural, pues su descomposición, solamente tiene de plantas y los vegetales que utilizo en la cocina, es completamente natural, como ocurre en los bosques, donde todo lo que cae al suelo, la tierra lo vuelve a utilizar Cuando ahora en primavera lo añada en la tierra, las plantas se dan cuenta y me sonrien.








No hay comentarios:

Publicar un comentario