Translate

T O R R I J A S

Hola, estamos en Semana Santa, vacaciones, o en la Cuaresma.
Hoy acordándome de mi madre, que en estas fechas,
hacia una bandeja tras otra, de torrijas, me he puesto manos a la obra.
Creo que es un postre dulce, que aunque yo soy madrileña, se come en muchos sitios,
pues me he encontrado en:

Alemania: Arme Ritther
Austria : profesen
Suiza: Fotzelschnitten
Hungria: Bundás Kenyér
Países de habla inglesa: French toast
Y en toda latinoamerica.

En Madrid,  de hace mas años las podrías encontrar
en aquellas tabernas antiguas toda el año, y te lo servían con un chato de vino.
En algunos lugares, estos dulces se toman en Navidad, y no
me extraña pues yo me las tomaría todo el año.

Los ingredientes son:

1 barra de pan, mejor del día anterior, partida en rebanadas de menos de 2 cm. tambien hay pan para torrijas.
1/2 Litro de leche, también se pueden hacer con vino.
1/4 de azúcar
Canela, en polvo
2 o 3 huevos
Aceite de oliva, para freír


Ponemos la leche,  una parte de azúcar, y de canela, no mucho, lo removemos y comenzamos a introducir las rebanadas, y una vez bien empapadas, las dejamos reposar en una bandeja.




Posteriormente las pasamos por huevos, una vez batido.



Ponemos la sartén con el aceite al fuego y una vez que este bien caliente, vamos echando las rebanadas, hasta que estén con un color dorado por las dos partes, las retiramos, las ponemos en un plato con papel de cocina,

  y luego las rebozamos en una mezcla de azúcar y canela. A reposar para que se enfríen y a comer!!!!! 


Y aquí entán!!!!!




Yo siempre me las como con un vino dulce, tipo moscatel.
Habréis visto que en los ingredientes he puesto o Vino, pues se pueden hacer de las dos
maneras, incluso a mi me gustan mas las de vino. 

Si habéis llegado hasta aquí, Gracias y hasta otro rato.



1 comentario:

  1. Yo las hago muchas veces, a mi marido le encantan a mi también, pero me contengo, un beso

    ResponderEliminar