Translate

NAVIDAD

Ya han llegado las fiestas de diciembre, tengo que reconocer que no son las mejores para mi, pues no soy religiosa, que tendrían su justificación. Es una fiesta recogida de la época pagana, que el cristianismo la hizo suya, pero ahora que es?, consumo, consumo y más consumo. No se puede comprar tranquilamente en ningún establecimiento. Colas por aquí, por allá. El consumismo nos va minando. Qué caro resulta el ser feliz, el reunir a todo la familia en una comida, que antiguamente era extraordinaria, pero en el mundo occidental, ya no hay nada extraordinario, y si nos paramos durante unos minutos en cualquier calle de nuestras ciudades solo vemos personas corriendo, con bolsas de regalos. Por que este frenético impulso de comprar y comprar? supongo que para ésto pusieron una paga extra en este mes, pero este es solamente el principio. Nos hemos puesto a pensar en la comida que se tiramos estos días. Nos lo podemos permitir? puede ser que muchos estos días, en nuestro mundo occidental, no puedan hacerlo, pues cada vez hay mas pobres "occidentales", ya ni siquiera puedo pensar en el mal llamado Tercer Mundo, todo esto es demasiado contagioso, mas que una gripe, y hay momentos en que sientes que tienes que seguir esta vorágine, como si no hubiera otros modos de hacer las cosas.
Bueno, como veis no me gustan nada estas fiestas, esto ha quedado claro, pero no soy un poco hipócrita? no me aprovecho de todo esto en mi beneficio. Durante todo el mes de diciembre me han encargado bastantes camisetas para hacer, sobre todo para niños, tanto para regalar en navidades como para reyes. Por lo menos tengo la impresión que las utilizaran hasta que se les quede pequeñas, y que, si quedan relativamente nuevas, otros niños las podrán poner.
Aquí os muestro varias que son de dibujos de la TV



Me ha gustado el efecto de coserlas con hilo negro, las hace resaltar, en un principio los colores eran muy iguales, creo que lo utilizaré en otras camisetas que haga.

Este año no he realizado ningún trabajo de adornos de Navidad, solamente este árbol, y por que me lo habían encargado. El año pasado realice uno a mi hija, con las perneras de un pantalón vaquero viejo, y resulto muy coqueta, ella lo colgó en la puerta de entrada a casa, pues los clásicos adornos no la gustaban y eran las primeras navidades desde que se independizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario