Translate

EL LECTOR DE CADAVERES

he tenido una semana que he tenido tiempo de otro de mis hobbys. LA LECTURA.
Las horas se van como las nubes altas.

Me encanta  ponerme con un libro y no tener que pensar en nada más, puede pararme incluso y pensar. ..... continuar y hasta terminarlo.


El primero ha sido el lector de cadáveres.
 Me ha sorprendido.
 Esta ambientado en la China Medieval. Muy pocos jueces conseguian el titulo de lector de cadáveres, pero lo mas curioso es que el protagonista es real, se llama Ci Song.
Mientras en occidente, que es el mundo que mas conocemos, era una época oscura, allí el mas simple de los campesinos si eran capaces de aprobar los examenes gubernamentales, podían estudiar.
Ci logro terminar los estudios de medicina, leyes y criminología. y una vez terminado paso a ser juez, pero lo mas importante fue el tratad científico sobre la clínica forense que realizo. El personaje es esplendido.
 Además la novela te transmite, la forma de vivir, no solo en los palacios, sino en los arrabales. La vida y la muerte. La cultura del respeto a la familia. La miseria y las grandes riquezas, no hay estamentos intermedios.
El libro es espléndido, me encanta como el escritor me ha trasladado a la China, donde su gran cultura, tan distinta a la nuestra me ha hecho pasar momentos de terror, de pánico, a la alegría, a la tristeza.
Un mundo donde todo estaba regulado. Desde el nacimiento hasta la muerte. Estructuras rugidas.
Donde los individuos tienen las mismas alegrías y tristezas, que podemos pasar nosotros en el siglo XXI.
Hay corrupción, envidias, amores. Hay maldad. La gente muere de hambre o por nada.
Tambien hay dulzura, alegria, amor, lagrimas.
Me ha gustado.
Es una novela que según vas leyendo te atrae mas.
En otro rato os hablare del otro libro que pude leer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario