Translate

Tiempo raro para mis plantas

Este año ha sido muy raro para las plantas, por lo menos en mi patio.
Para empezar mi gran nísperos sufrió una enfermedad, no se cual
y no pude recoger ninguno, y mira que salieron, pero nada, en cuento
estaban maduros, se ponían negros. Así que este año no he podido
disfrutarlos, ni hacer mermelada, ni hacerlos en almíbar.
Como los meses de mayo y junio fueron tan raros, creo que todas las plantas iban 
con retraso. Fijaros, no me han salido flores en los geranios, os lo podéis creer?
Además la mariposa de los geranios empezaron aparecer a últimos de julio
justo cuando desaparecen.

Las que han estado mejor son las plantas grasas y los cactus. Cada vez me gustan mas
y empiezo a jugar con ellos.





 Esta es la planta original. Hace como 15 años que esta conmigo. No me acuerdo
las plantas y centros que he sacado.

Aquí hay un grupo de grasas



Este cuadro de plantas grasas me lo regalo mi marido en el aniversario de boda,
no hace nada mas que crecer, parece mentira. Me encanta!!


Este es mi barreño. Suelen ser pequeñas, según las voy comprando. Ahora que 
viene el tiempo de lluvias, las pongo un plástico.


Y ahora os enseño algunas de las que tengo, pero son poca cosa, pues ahora
me estoy dedicando a sacar esquejes, a hacer nuevas plantas, que luego regalo. 



Este año los calabacines han hecho un montón de flores, pero ni un calabacin, que rabia!!





Este año la planta de los fresones no se ha secado como otras veces, sino que esta
completamente verde, y además grandiosa. Ya digo que este año ha sido un poco raro.

Ahora me queda bastante trabajo. Tengo que hacer limpieza, plantar los bulbos de la primavera. Sacar calas nuevas, pues me las han pedido. Y, lo mas importante preparar todo de cara al invierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario