Translate

YA HA LLEGADO LA PRIMAVERA!!!!!


Este sábado nuevamente quede con mi hija, tenía nuevas ideas para su patio e intentamos hacerlas realidad. El día fue fabuloso, hizo calor.
Tenía l idea de hacer el pequeño huertos en cajas de madera de la de frutería,  nos gusta reciclar, encima de unos caballetes. y las hemos comenzado con lo que ahora se podía plantar.
El patio de mi hija lo tiene con baldosas, y anteriormente plantamos las lechugas en las jardineras que tenía de madera, por cierto os acordáis, mirad como estaban las recogimos para la ensalada.


Y estaban estupendamente.

Voy a enseñaros la foto del patio, para que os hagáis una idea
La foto está hecha desde el porche que tiene.






Primero preparamos las cajas, que las forramos con bolsas de la basura y después pusimos la tierra, las plantas y o pequeños adornos de piedra.

Plantamos las fresas, las hierbas aromáticas las trasladamos de la jardinera
También tendremos que plantar más

Y claro mas lechugas, pues aunque quedan todavía de las anteriores,  de esta forma siempre tendrá disponibles.

 Como veis son pequeñas.
Os preguntareis que es ese cacharrito que hay a la derecha de la fuente, pues es un cuenco con cerveza, para que las babosas no se coman las verduritas que ahora están muy blandas. Supongo que este pequeño truco ecológico, aunque supongo que ya lo sabíais, también sirven para los caracoles.






Las jardineras de madera las llevamos al fondo, junto a la caseta, donde plantamos girasoles, y trasplantamos margaritas que estaban  en otro lugar. De esta manera lo hemos dejado preparado, para después de semana santa, ya que iremos a comprar las berenjenas, judías verdes, calabacines.


Supongo que en ese momento empezaran todos los productos que nos gusten. Haya por mayo plantaremos los tomates y los pimientos.
 Como veis en el buen tiempo no descanso, pues todo esto lo tendré que hacer en mi patio
 
 

Los bonsáis siguen bien, tendré que cambiarle el suelo al de la derecha, es un ficus benjamín

La primera foto que os mostré era desde el porche, ahora os enseño la otra parte del porche







Después de tanto trabajar, nos comimos una buena ensalada, con pollo asado y helados y café. Como veis todo fue fenomenal, y la verdad es que cuando quedo con mi hija se convierte en un rato espléndido!!!!!, lo malo es que cuando aprenda, solo iré de visita en lugar de trabajar..

Hasta otro rato, y espero que tan fenomenal como este.

CARNAVALES

Bueno ya han llegado los CARNAVALES !!!!!.
Yo no tenía ninguna cultura referente a los carnavales, ni de pequeña, pues en Madrid, no se vivía todo esto.
Cuando mi hija era pequeña, empecé a vivirlo, a hacerla disfraces, llevarla a ver la rúa, tanto si ella desfilaba como si no, la verdad es que no era una cosa que la gustara, y eso que empezaba el viernes con el colegio, el sábado con el esplai al que iba, y luego el domingo la llevaba a la rúa infantil, pero en cuanto pudo me dijo: YO NO ME DISFRAZO, y así ha sido.
Como no conocía a ningún grupo, me daba vergüenza disfrazarme e ir sola por la calle, pero hace 4 o 5 años, pude empezar a disfrazarme y desfilar en la rúa ofical.

Me ha encantado, y lo seguiré haciendo mientras el cuerpo me responda.
Es fenomenal!!!

Este año representa que es un circo, aquí veis la carpa, somos mas de 80 personas, pero nos lo hemos montado muy bien, pero tenemos la suerte de tener a Carme, que es la que ha llevado la organización.


 
Aqui veis a los animales y al domador
La de la derecha soy yo. Estoy hecha un payaso!!!!!!!
 




 No deis al botón, pues no es un vídeo, simplemente somos el grupo de payasos.


Vieeis que algunas fotos es de día y otras de noche, tiene su explicación. El sábado termino de noche. El domingo, como era la rúa infantil, salimos por la mañana. 


Este payaso era de lo mas gracioso, nos lo pasamos los dos, explendidamente, preciamos de verdad. Se nos ocurría cada cosa.


También llevábamos animales, el mas pequeño tenía hambre. Los leones iban con su domador en la carpa.



El final lo hemos tenido el sábado pasado, en un pueblo que esta cerca de Terrassa, se llama Viladcavalls, que es de donde son la mayoría del grupo. Como el pueblo es pequeño, el recorrido fue corto, pero muy cuco.

solo os puedo decir que me lo he pasado en grande, si, si  EN GRANDE!!!!.
Terminamos los carnavales con una cena, y no os podeí ni imaginar la que armamos.

Bueno hasta otro rato, espero que sea con algo nuevo que haya hecho.

EL SECRETO DEL PEREGRINO

He leído varios libros sobre la Peregrinación a Santiago de Compostela, y este es uno de ellos.
No he realizado el Camino, pero espero no morirme sin hacerlo, y creo que será cuando me jubile.
Bueno, voy con el libro.
En el siglo XIV, un escribano parisiense, a escondidas realiza con su mujer trabajos de Alquímia. En estos momentos históricos además de estar prohibido, no estaba bien visto y como no ? aparece la Inquisición.
Realiza en el principio del libro una buena descripción de los barrios y la historia de ese siglo. Se refleja el barrio Latino, el barrio Universitario. A sus manos llega un libro, que él sabe que es importante y además muy antiguo. No puede descifrarlo y se da cuenta que el libro es una fuente de saber. Después de consultas, piensa que debe hacer el viaje del camino Jacobeo que allí podrá encontrar la resolución a sus problema.

Se enfrenta al largo camino, en donde van surgiendo diversas muertes, y empieza a sospechar que le siguen.
Por otra parte aparece una historia esotérica, cuyo escenario es Venecia y allí descubres que realmente le estaba siguiendo.
Según va recorriendo el camino, van saliendo todos los misterios y conocimientos que tiene el Camino. Las leyendas. Va recorriendo las grandes catedrales, los hospitales etc, unido con la intriga o trama de la persecución, y creo que hasta aquí puedo contar, si no, le haría al autor un flaco favor, a Peter Harris.
He leído varios libros de este autor, siempre dentro de la intriga.
Estos días me he hecho el propósito de no dejar pasar ningún día sin leer algo, no solamente el periódico, espero cumplirlo

Hasta pronto!!!