Translate

Mostrando entradas con la etiqueta plantas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta plantas. Mostrar todas las entradas

MI JARDIN ESTA PRIMAVERA



Nuevamente mi patio en primavera-verano.

Este es un prebonsai que estoy haciendo, es una planta a la que tengo mucho cariño.
Es de adorno y hace unas naranjas-tomates.
Creo que la mantendré así dos o tres años para que luego 
la convierta en bonsái. 





Este año tengo dos plantas nuevas, como siempre me dieron
unos brotes, los planté y han agarrado muy bien.
Una como veis es la margarita, que está más adelante.
La otra. se llama Brugmansia Candida, he tenido que buscar su nombre en Google.
 Puede llegar a una altura
de casi dos metros, si, si, no exagero.
Sus flores son preciosas, acampanadas y claro muy grandes.
Duran poco, pero echan muchas.




No os engaño, mirar que flores.
Son preciosas!!!!














Estas son higueras de higo chumbo.
Un día salimos mi hija y yo al campo a dar una vuelta,

las vimos y nos las llevamos unas pequeñas a casa.

Este geranio es nuevo. Me gusta su  color.
Supongo que el año que viene ya estará mas grande.


Esta también es nueva se llama Cactus Orquídea, vulgarmente Pluma de Sta.
Teresa.
En el invierno es de interior.
Esta si que es nueva y la compre.
Espero tenerla el año que viene. 



Esta es de margaritas, me dió un esqueje una amiga.
Como nunca la había tenido, no sabia lo que cubría.






El cerezo echando flores, yo creo que este año si que comeré cerezas.




Esta planta la cogí de un jardín, no, no la arranque, estaba caída
en el suelo.
Se reproduce mucho, y me esta llenando un pequeño hueco que tenia.
Echa unas flores amarillas.


He plantado tomate.
Al echar sobre la tierra el compost, han empezado a salir tomateras.
Esto si que es reciclar





Leí en una web, que las cebolletas si las ponía en agua las raíces
una vez cortadas, las podía posteriormente, plantarlas.
Aquí están creciendo.




Los cactus y crasas, se encuentran fenomenales de cara al verano.











 Estos son coleos, cada año suelo tenerlos.






 Este rosal, tiene una característica, su gran perfume.
No se que ha pasado con ellas, pero ahora no tienen perfume.
Un amigo me dio una ramita, y a costado mucho, pero de 
momento me ha dado una flor.



  Espero que paséis un buen verano.


¡¡¡¡¡ OTRA DE CACTUS !!!!!!!


Esta bandeja  ya tiene un año, y me encanta, pues  tienes que estar siempre pendiente de ella, recortando, no regando mucho, rellenar los huecos que se hacen.
Me la regalaron el año pasado en el día de la madre.



Aquí esta la madre de mis cactus.
Ya se me ha olvidado los años que tiene.



Y esta planta la ultima adquisición. Las he plantado hace unos días, y como tiene un peso extraordinario, la tengo que ir sujetando por todos los lados para que no se venza. 

Este es el barreño, que encontré en la basura y lo rehabilite.
Aquí han permanecido todo el invierno, tapados con un plástico
para protegarlos.











Estas plantas las tengo también protegidas en una caja de fruta.
Estan creciendo, pues con ellas suelo adornas pequeño montajes que hago



Estas me las trajo mi hija para que las plantara, y además una de ellas que se la dejara
para hacerla un preparado especial, así que ahora están arraigando, y hasta 
que no las vea bien, no la prepararé nada, ya os lo enseñare



Este pequeño es que se rompió, y claro, otra plantita mas.


La cosa ha ido hoy con muchas espinas, no os quiero decir lo trabajosa que es manejalas, pues me he tenido que quitar un montón de ellas de todos los dedos.

Gracias por llegar hasta aquí!!!!!