Translate

Mostrando entradas con la etiqueta fiestas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta fiestas. Mostrar todas las entradas

LA PRIMAVERA NOS RODEA

Hola, espero que estéis disfrutando de este comienzo de primavera.
Yo la comencé de una manera muy espontánea y normal, entre medias de semana, un buen compañero y amigo me invito a su casa a comer con él y su mujer, los niños estarian en el colegio.
Me lo monte bien y le dije que si, y que benditas dos horas que estuve
con ellos, pues comí  un arroz, que hacía años que no probaba. Me trajo
muy buenos recuerdos. Gracias Susi.
Ellos tienen una casa que se puede decir que esta fuera de Terrassa,
tampoco en el campo, pero es una urbanización de las afueras.
A Susi y a mi nos encantan las plantas, pero no las compradas, si no
aquellas que vamos haciendo, que nos dan un esqueje, unas semillas, etc.
El terreno de su casa hace como tres altura, y lo han sabido aprovechar
muy bien, aunque todo lo han hecho entre los dos, pero están consiguiendo
tenerlo a su gusto, bueno la parte ajardinada como le gusta a Susi, no
creáis que el no tiene su espacio, el huerto y el gallinero que se ha montado.
Les he pedido permiso para poderos enseñar como disfrutan,
no solo ellos, sino sus hijos y sus amigos de la naturaleza. 
Me dan mucha envidia!!!!!!
Aquí os empiezo a mostrar sus rincones.
Nada mas llegar y a aparcar el coche te encuentras con la verja que rodea la casa así, esto es por dentro, oooooooh!!!!



 Entras por la puerta de entrada y miras a la derecha



Cuando sales de la casa, para ver si podemos comer fuera, este es el paisaje, entrañable, verdad?
en verano se ve la piscina.

 Rincones brotando a la primavera







Veis las flores





Ahora viene la otra parte, a la que se dedica mi amigo,
El Huerto



Veis este ramillete verde, que acaba de arrancar del huerto,  tiene magia, cuando se acerca al bordillo. mira hacia abajo y
viene el milagro, las gallinas le ven y se aproximan, pues saben que es la hora
de la merienda, veis como se acercan, le tira el ramillete, y hala a comer!!!!!







Luego se van a su refugio, y ponen los huevos





Y estos huevos son los que como yo, como viereis son frescos, biológico, naturales y bla, bla, bla.

Espero que viendo estas imagines disfrutéis como durante las dos horas,
en que las tuve haciendo, disfruté yo.

Hasta otro rato.

LA FIESTA DE LA PRIMAVERA

Este fin de semana se ha celebrado X  Fira   Modernista..
Ya es una fiesta que se ha consolidado en Terrassa.



Ocupa gran parte del Centro, cada año hay más gente paseando vestidos como a principio del siglo XX y hay que reconocer que favorecen bastante.
A continuación os enseño algunos ejemplos

 Nos fallo el Sr d la izquierda, pues las cámaras
de fotos no eran así
 
Esto fue en la puerta del Ayuntamiento, y como veis hay mucha variedad


Esta pareja ganaron por pose, pues creo que todos los que estábamos en
la feria les hicimos la foto

 


Este grupo de chavales eran muy simpáticos.
Sabéis que estaban comprando?
Exactamente, chuches

 

 En esta foto hay un grupo de gente, donde no faltaba ni el cura y el monaguillo, eran muy pintorescos
Aquí estaban celebrando una boda




Hacia calor y se tenían que tomar un refrigerio




Luego estaba la zona de los artesanos, algunos de ellos trabajaban en situ, y la pena es que
algunos de estas labores están desapareciendo, o lo peor, han desaparecido
Lo curioso es que es donde había multitud de personas,
me fue imposible tomar fotos.
Había cerámica, zapateros, haciendo sillas de enea, cestos, etc.




esto es una imprenta

es un telar


Luego cogiendo parte de la Rambla estaban los puestos de alimentaron artesana.
Quesos, embutidos, dulces, conservas, etc


vinos





Queso


mas queso



y mas quesos



Los niños tenían atracciones, la principal,  era el circo
que estaba en la plaza grande, pero también se lo pasaron bien montando en el tiovivo ( mirar bien el tío vivo), en burro, a caballo, etc.



 En la plaza del palau, había una orquesta, y menudos bailes!!!!
Aquí estaban con el tango




Bueno, espero que con este pequeño reportaje os hayáis hecho una idea, además este año ni la crisis a podido con la Fiesta, y creo que todos los grupos y asociaciones
han trabajado muy bien.

Un saludo