Translate

Exposición del curso 2013 - 2014

Cuando es la fiesta del barrio donde pertenece el Casal, dentro del programa de actos se incluye hacer una exposición, donde mostramos muchos de los
trabajos que se realizan en el taller de Manualidades, donde yo voy
a aprender.
Os voy a presentar una pequeña muestra de lo que hacemos
allí, la profesora intenta siempre traer algo nuevo,
aunque también se hacen los clásicos de siempre, pues cada
año hay alguien nuevo en el taller.


En primer lugar hice fotos para que se viera la panorámica general de la exposición. 











Ahora os enseñare algunos detalles, mas de cerca.
Faltaban muchos trabajos que hemos realizado, pues nuestra clase es mas bien
pequeña y no todos cabían, aparte que también muchos se habían 
regalado y no era fácil obtenerlos para la exposición.
También os diré que una parte de la exposición daba a los ventanales
y esa era bastante difícil de fotografiar.
Ahí van los detalles!!!

Empiezo con temas de navidad.
Se han hecho muchisimas coronas, así como centros de mesa, que era imposible traer tantos.

Estos primeros fueron para Navidad.

Han tenido mucho éxito las coronas hechas
con tiras de tela. Aquí solamente vereis una pequeña muestra de lo que se ha hecho, pues queriamos hacerlas todas.


 También como no? los pesebres




Este es el caganet, que es una figura típica de Cataluña, y que se ven en todo los montajes de belenes.


Como podéis ver hay distintos modelos de  trabajo con las figuras








Este año se han trabajado mucho con servilletas, se han hecho infinidad de
bandejas o platos de cristal transparente, por ejemplo. Creo que al menos menos hecho 5 o 6 cada una de nosotras.






También las hemos utilizado en cesto, han quedado preciosos!!!!





Se han utilizado en pequeños muebles, donde se han empleado distintas técnicas de pintura



Y como no!!!! montones de cajas de fresas, la verdad es que nos ha
resultado bastante baratas, jaja.





Aquí muestro varias técnicas mas.










También se han realizado cuadros, con distintas técnicas











Y como no!! las fofuchas, siguen con su gran furor. Se han hecho para bodas, bautizos, cumpleaños, y etc. etc.















Ahora os enseño desde muñecas,  cajas, joyeria,  etc.




















Bueno, creo que ha sido una buena muestra. La exposición la hacemos en la misma clase
donde trabajamos, y la verdad es que se ha quedado pequeña.

Hasta otro rato, espero que os haya gustado!!!!!





Me he atrevido a hacer otra camiseta utilizando servilletas.
La verdad es que no las tengo todas conmigo,
pero si a mi compañera la ha salido
todo bien, por que no a mi?

En lugar de Servilletas, utilice papel de arroz
pues no hacía mucho había comprado
y la verdad la figura me encantaba,
tengo que decir que todavía no la he lavado a mano,
esperemos que se quede como esta






Ya os diré los resultados, pero tengo una corazonada.

CAMISETAS CON SERVILLETAS


Hola, estaba interesada en utilizar las servilletas en tela.
Empecé a buscar alguna tutorial que me enseñara como hacerlo.
Encontré bastante cosa, pero no es lo mismo leer
que poner mano a la obra.
Compre el pegamento correcto, seguí todas las instrucciones,
creo que bien, pero los resultados no fueron buenos.
Además, os contaré: en el taller a donde voy aprender
manualidades, les enseñe las tutoriales
que había impreso, y me dijeron, mira, haz tu algo y si
sale bien lo intentaremos nosotras.
Pues hale, me puse manos a la obra, y esto es lo que
conseguí:


Bueno a primera vista lo había conseguido, pero... no fue así.
Me lleve la camiseta a casa, la planche como me indicaba la tutorial, y luego 
la lave a mano, y que horror!!!! la servilleta se desprendía, no os la enseño
pues es un desastre.
Como todo el mundo esta pendiente de mis resultado, otra compañer
me dijo que iba hacer ella dos camisetas y que yo la fuera guiando,bueno 
pues a trabajar

Aquí esta el resultado, no se ven muy bien por que estaban en una exposición.
Las ha lavado dos veces y siguen igual de bien.

Cuando yo la iba indicando lo que tenía que hacer, me di cuenta de dos fallos que
yo tuve.
1. ella daba mucho mas pegamento que yo.
2. pensamos en no dar todo el trozo de la servilleta, pues como en mi caso
era muy largas
3. doblamos la servilleta, mas o menos por la mitad, así no se secaba el pegamento
4. luego continuamos dando el pegamento en la segunda parte, y extendimos el
resto de la servilleta.

Creo que estos cuatro puntos fueron los correctos.

SI ALGUNA DE VOSOTRAS REALIZÁIS ESTE TIPO
DE TRABAJO, POR FAVOR INDICARME LA FORMA
CORRECTA.
Si habéis llegado hasta aquí, gracias!!