Translate

UN DIA DE INVITACION

Hola, el domingo estuve en un bautizo, de Carla, y no sabiamos
que llevarla, así que compre
estos vestidos que para los días de mucho
calor, seguramente la vendrán muy bien.

A ella le dara lo mismo, pero preferí ponerle algún detalle, y aquí os lo muestro.

Como era una nena, pensé que por lo menos uno rosa


Aqui os muestro el otro, como veis es blanco, me hicieron gracia estos pollitos


Se me alteraron un poco y se pusieron a piar, supongo que echaban
de menos a su madre,
pero ella no esta invitada.



Hasta otro rato que tenga, que la verdad es que ahora son muy pocos


Mi patio-huerto

Bueno ya empiezo como todos los años con los arreglos en mi patio-jardín. Este año he empezado a hacer un huerto, en macetas, pues en la parte donde da el sol lo tengo todo lleno de plantas de flor.



 



He comenzado con cosas fáciles, las lechugas, he plantado cuatro o cinco, si veo que van bien plantaré mas, pues me han dicho que lo puedo hacer casi todo el año




Aquí veis acelgas




Estos de abajo son pimientos, tengo dos o tres plantas, de momento van muy bien 




















Plante solamente dos plantas de berengenas, pero de momento se ha secado una, así que he vuelto a plantas semillas de tomates

Estas son calabacines, esperaremos a ver que sale.



Qué es un huerto sin tomates?, pues aquí los tenéis

 Y donde hay pequeño huerto, también tiene que haber arboles frutales

Todos son muy jóvenes, así que no esperéis árboles grandes, este primero es un cerezo, hace mas o menos un mes, estaba así como os muestro, saliendoles flores de donde luego nacerán, si es que salen las cerezas.






Veis las cerezas?, bueno ya veo que os parecen aceitunas, pero no es así, al lado como esta ahora. Me supongo que el año que viene tendrá una buena cosecha.



También tengo un limonero que me regalaron, pues se estaba muriendo, y a ver si yo le hacia renacer. No creáis, que me ha costado dos año, pero ahora ha empezado hasta echar flores, que supongo que se convertirán en limones, bueno eso espero!!


Bueno este es el único árbol que ya es Sr. es el níspero, creo que este año tendré como siempre una buena cosecha. Tendré que hacer conservas, tanto como mermeladas, como en almíbar.






En otro momento os enseñare como va el resto del patio, donde hay mas flores.

23 de abril Sant Jordi


¡¡¡¡¡ Sant Jordi !!!!


Esta es una de las fiestas de Catalunya que más me gusta. El ambiente es espléndido. Todo el mudo se echa a la calle.
Siempre estamos pendiente del tiempo. Lloverá? Aguantara todo el día?.

Es fabuloso. Encuentras puestos de rosas en cualquier rincón de la ciudad, normalmente estos puestos callejeros, en nuestra ciudad, son personas o entidades sin animo de lucro. Estudiantes para obtener fondos para su viaje fin de curso. Asociaciones u ONG`s.

Las floristerias y las librerías ponen puestos delante de sus establecimientos.

Pero, lo mas extraordinario es que todo el mundo esta en la calle. En los colegios se hacen trabajos manuales sobre Sant Jordi ( San Jorge en castellano), sobre las rosas, sobre los libros.

 
Aquí en Terrassa hay actuaciones de todos los grupos de cultura catalana, los "esbart" que son bailes tradicionales. Los castellers, supongo que los habréis visto alguna vez. Un castillo (castell) es una torre humana de varios pisos de altura, interviniendo hombres y mujeres de todas las edades.

Las personas mas fuertes y altas, están en los pisos mas bajos y según se va subiendo, se intenta que sean personas con menos peso y mas ágiles. El final del castillo o casteller suele ser una niña, que cuando llega arriba, levanta una mano y eso quiere decir que se ha cargado el castell, luego viene la descarga, que se van deshaciendo lo pisos. Algunas veces se como tiembla todo el castell, pero si no se derrumba, se ha cargado. La niña es bastante pequeña. Debido a algunos accidentes, ahora llevan un casco.

Como veis en la foto, que no es actual, todo el mundo rodea el Castell. En Terrassa tenemos uno de las mejores Castellers, los Minyons y también hay otra que es la de Terrassa.

En todas ls fiestas mayores, actúan los Casteller, normalmente la actuación la forman 3 grupos (colles)
En fin, que dan unas ganas de salir ese día a la calle, todo el mundo es feliz.

Ah!, se me olvidaba este día es el día de los enamorados, El regala una rosa y ella un libro, y por supuesto es el gran día de la fiesta del LIBRO.

Cada día tendría que ser Sant Jordi, hay felicidad, en cualquier establecimiento te regalan una rosa, y además ese día se compran libros.

Y hablando de libros, acabo d terminar uno se llama "La ternura de los lobos" de Stef Penney.


u escenario es el Noroeste de Canadá, 1867. La época de las grandes emigraciones de Europa, sobre todo irlandeses, escoceses, que entones se les llamaban pioneros. Con una vida muy dura. Los rigores del clima. En pueblos pequeños donde todo el mundo se conocen.


El libro es en primera persona, la Sra. Ross. En el pueblo se produce un asesinato, y debido a esto, hay que buscar el asesino, pero también ese mismo día desaparece el hijo de la Sra Ross. A través de su búsqueda, la Sra Ross nos va mostrando todo lo que ha sido su vida, bastante penosa, como para terminar en pueblo alejado, donde el primer entretenimiento es el gran cotilleo.


Nos habla el libro de las grandes Compañias de las compras de pieles, tanto de los grandes tramperos, indios, etc. Las personas que salen a buscar al hijo, se enfrentan al comienzo de las primeras nevadas. En esta búsqueda cada uno tiene sus propios e inconfensados motivos, no siempre ético, en un ambiente salpicado de prejuicios y secretos.

Aparecen diversos personajes como la misma Sra Ross, que en su juventud su padre la interno en un manicomio. El hijo, adoptado, Francis, introvertido, descubriéndose como es, pues es adolescente. Un trampero medio indio. Un ambicioso periodista. Y sobre todo como funcionaban esas compañias, para que las grandes señoras de la gran Europa pudieran lucir sus pieles.

Nos descubren los grandes bosques, donde pasas muchos miedos, pero cuando cruzas las grandes planicie, donde e pierde la vista, deseas la protección de los bosques.

He pensado que estaba bien, que en este día, apareciera un libro.

Un saludo,