Translate

LAS PLANTAS

Otra de mis grandes aficiones son las plantas, tengo un pequeño patio de tierra, y allí, se me pasan las horas o mejor dicho vuelan. No me gusta comprarlas, sino criarlas, me explico. Además de conseguir esquejes, para lo cual necesito tener esa planta, o pedirlos.


También de las plantas con flores que tengo, he aprendido a obtener las semillas, y cuando llega este tiempo, en primavera, o en el tiempo que tenga que hacer semilleros, según las plantas que sean, me siento parte de la naturaleza. Un día me dijeron que formabamos parte de GAIA - tierra - y es en estos momentos cuando más lo siento. Me encanta sentir la tierra en mis manos, casi nunca uso guantes, a no ser que vea que me voy a manchar bastante. Yo planto semillas, y poco a poco, van apareciendo, pequeñas plantas, tengo que cuidarlas, como si fueran criaturas, que creo que lo son, pues están vivas. y luego las voy replantando allí donde yo pienso que estarán mejor. Qué maravilla !!! es como si devolviera a la tierra, todo aquello que ella me da.


Tampoco en que sea una profesional, sino que cada año voy aprendiendo un poquito más. Me leo libros, pregunto a aquellas personas que se dedican a ello. Hago también muchas veces experimentos. Cada año me estoy dedicando más a plantar cosas de huerta. El año pasado recoji bastantes tomate, unos eran de ensaladas y otros del tipo cherry.


Tengo un compostador que me ha alquilado el ayuntamiento, gratis, y además de que pago la mitad de la taxa de basuras, consigo un compost fenomenal, completamente natural, pues su descomposición, solamente tiene de plantas y los vegetales que utilizo en la cocina, es completamente natural, como ocurre en los bosques, donde todo lo que cae al suelo, la tierra lo vuelve a utilizar Cuando ahora en primavera lo añada en la tierra, las plantas se dan cuenta y me sonrien.








TRABAJOS ESTARCIDO

He terminado una caja que pedí en la frutería, estaba toda sucia, y mi hija me dijo que si se la podía arreglar, y bueno, puse manos a la obra. La lleve a la clase de estarcido, y voila !! aquí la tenemos. Toda mi familia en cuanto tiene unos días libres, solamente piensa en irse a Londres. A mi hija la llevamos la primera vez con cuatro años y medio, y recordando esto, los detalles que la he puesto en la caja, se refiere a este viaje.


En esta parte la he puesto una ardilla, pues todas las tardes, íbamos a que ella jugara en Hyde Park, y allí en varias ocasiones dimos de comer a las ardillas, las cuales cogían los frutos secos directamente de nuestra manos. Cuando lo recuerdo pienso como si aquello hubiera sido un cuento infantil. La mama y la niña sentadas en la hierba, rodeadas de aquellos frondosos arboles, y las ardillas confiadas comiendo de nuestra mano. Mi hija con la edad que tenía flipaba. Es para pensar enuna pelicula de Walt Disney.

En esta parte de la caja los dos iconos de Londres los autobuses y la cabina. Recuerdo las largas caminatas que nos damos siempre que vamos y es curioso, siempre descubrimos nuevos rincones, jardines que no habiamos visto, nuevas tiendas, y claro nosotros no compramos mucho, pero visitar las tiendas nos chifla, y que decir de los mercadillos, nos lo pasamos bomba. Supongo que estareís pensando que idealizamos Londres, y creo que llevaís razón, pero todo el mundo tiene sus puntos débiles.







Según estoy escribiendo estoy recordando tantos acontecimientos, para esto si que son buenos los recuerdos, parece como si de nuevo volvieras a disfrutar las situaciones, los lugares .... los momentos.
















VIAJE A MADRID MES DE FEBRERO

Bueno este fin de semana de nuevo he ido a ver a mis padres, y claro esta, mi sobrina tiene nuevas camisetas. Esta que os presento hice una foto de una mochila que tenía ella, pues me dijo que le gustaba ese dibujo, que si era capaz de hacerlo, y claro, puse manos a la obra, y este fue el resultado. Cuando la vio me comento, pero si es igual, y hombre igual, igual no lo era, pero podía pasar, y además lo importante es que la gusto mucho.

Esta otra como su nombre comienza con I, la hice la siguiente camiseta, donde convine la costura con la pintura, y también la agrado.





Como podéis ver en la siguiente fotografía mas de cerca, la parte pintada sobre todo las manchas de la cola y las espinas de la espalda. Siempre es interesante combinar distintas técnicas.
Gracias si habeís llegado hasta aquí.