Translate

Viaje a Oporto

Hola hace tiempo que no escribo.
Pero hoy me he decidido y para que lo paséis bien, os enseño
las ultimas fotos que he realizado en el Viaje a Porto. Oporto en castellano.

Es una ciudad que la primera vez que la visite fue hace 40 años. Si, si, hace muchos 
años y tenía ganas de ver los cambios realizados.
Si que ha habido, pero no lo necesarios.
Las casas y sus fachadas, estoy hablando del centro de la ciudad,
la ampliación que ha sufrido, como todas las ciudades, 
son muy parecidas a otras.
Lo que mas me gusta, por supuesto son las fachadas, tiene 
un encanto muy especial, aunque por desgracia, están muy abandonadas.



Algunas veces parecen que se va a caer el edificio entero.
Es una pena, en ellas es donde mas se nota la crisis.








esta fachada con baldosas, se repite mucho, es muy clásica
y al estar iluminada por la noche la favorece.
                                                   
Esta es una librería antigua, es bellisima¡¡¡¡
Se llama Ello.
En el 2008 fue la tercera mas bonita del mundo
por The Guardian.




Esta es la Iglesia de S. Lorenzo de Grilos (grillos).
La construyeron los Jesuitas.
Como podéis ver toda la facha es de baldosas azules.










Es una belleza.







De lo que si puede presumir Oporto es 
de sus plazas.
Son grandiosas!!!!!



Me paré en este puesto.
Me encanta este método de arraigo de las plantas
Me gustaría aprender.






 Estas son dos iglesias que están juntas, una es la de la Virgen del Carmen,
La otra no me acuerdo

A continuación os enseño la Torre de los Clérigos y su
iglesia adjunta. Fue construisa en 1754.
Esta muy bien ubicada y a su alrededor hay unos edificios
explendidos. bueno a mi me gustaron

 

Mercado del Bolao
Es el típico mercado de principios del siglo XX.
No se ha renovado casi nada.
Me encantan este tipo de mercados, donde se mezclan,
desde pescado, carne, flores frutas, especies, Etc.
Ahora con los grandes centros comerciales, 
estos mercados han perdido su encanto, pero cuando visita
una ciudad que sé que los tiene me encanta pasear por ellos.
Esta un poco abandonado por parte de los dirigentes de Oporto.








 





En la otra ribera del Dueto, se encuentran las
grandes bodegas del famoso "Oporto", invento
de los ingleses.
El río lo cruzan, tres puentes, principalmente.
Os muestro el de Luis I.
Por la parte de arriba discurre el metro y además es peatonal.
Por debajo circulan los coches.













Distintos edificios. En algunos han tenido que respetar la fachada.
Un paseo por las calles.
Me encanta !!!!!






También disfruto de los escaparates





Aquí están cociendo castañas.


Creo que iré con mas tiempo.
Me ha gustado Porto.
Esta cerca.
Merece la pena pasar por su calles.

No es una  ciudad cara.
Y se come de maravilla!!!

HASTA PRONTO!!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario