Translate

broches

 Hoy estaba en mi pequeño taller, pensando en que voy a hacer algunos broches, ya fueran para chaquetas, bolsos, etc. es una cosa que nunca se me ha ocurrido hacer, y no se por que me vino a la mente los molinillos, algo que recuerda a los niños. También hacer algo con fieltro y aquí os muestro lo que me ha salido. Me ha gustado, creo que no serán los últimos.




 





Este broche fue simplemente una prueba, pero en seguida le gusto a mi hija y se lo llevo puesto





Creo que por este año no trabajaré mas, pero tengo  que hacerme el propósito del año que se presenta ¡trabajar un poco más!!!!.
Hasta el próximo año.
Ya está llegando ese tiempo que a mi no me gusta. La Navidad. Intento no caer en los vicios de estos días, y sobre todo ahora que hay tanta gente con grandes necesidades. Que pensarán cuando salgan a la calle a dar una vuelta y vean todo lo que muestran los escaparates. Como es su "Obligación" están totalmente adornados, para que atraigan nuestra atención.

Cuando los niños, que también pasean vean todo eso, como ha sido toda la vida, querrán la mayoría de lo que ven, ¿cómo se sentirán esos padres que están en paro, que están desahuciados, los han echado de sus casas, las personas mayores con miserables pensiones, los que no llegan a final de mes?

En estas fechas, en la actualidad, hay demasiadas personas con problemas, y esto realmente no es justo, y no es justo por que siempre recae en el mismo tipo de personas. Trabajador@s, en todo el sentido de la palabra que dependen de los movimientos políticos y financieros. Este año es bastante triste,demasiadas personas sin trabajo, demasiados comedores sociales, demasiadas ayudas sociales.

Espero que todos tengamos en cuenta a estas personas, pensemos en ellos y no despilfarremos por que simplemente es Navidad, y los que no pueden ni siquiera despilfarrar, tenemos que pensar que simplemente es un día más, y que es el consumismo lo que le ha convertido en lo que es.

Con este pequeño belén que yo misma pinte, las figuran son de 12 cm., que tan tradicional es en nuestras casas, os deseo unos felices días

El portal




Los pastores

Los camellos descansando





BONSAI DE REGALO

Hola me habían encargado un bonsái. Era una gran decisión el decir que SI, pero por otro lado tampoco podía decir que no. Un bonsái no se hace en un momento. Tienes que tener durante tiempo, un prebonsai el cual vas cuidando y preparándolo para que llegue a bonsái. Pues me atrevía a decir que si, y resulta que ........ no encuentro la palabra, por que yo he comenzado la revés, de una planta, que no estaba preparada para hacer un bonsái lo he hecho. Qué pasara?, realmente no lo sé. Tendré que estar muy encima de él, y trabajarlo mucho- Os enseño una foto de lo que quiero conseguir, y comprendereis el tiempo que queda por delante para conseguirlo.
Este es el bonsái del futuro

Ahora os enseño lo que he conseguido yo, y eso que ya lleva bastante trabajo, pues a parte de transplantarlo, pues estaba en una maceta, he tenido que darle un poco de forma, solo un poco, tampoco se le podía hacer más, e incluso alguna rama ya la he alambrado un poco. Os lo enseño justo donde lo estuve preparando y trabajando con él





Aquí le hice la foto junto con otras plantas del patio,



Y aquí os enseño la figura que había al pie del árbol




Creo que si pasa este invierno habrá bonsái, pero no he podido hacer nada más, pues tampoco me dieron muchos días.


Pero creo que hemos conseguido bastante, pues el regalo ha gustado en cantidad, y además voy a estar muy pendiente de este bonsái Jr.




Hasta otro momento!!!!!

CUMPLEAÑOS

Ayer nos invitaron a un cumpleaños, el de Cristina, el próximo día 17 cumple 10 años, pero lo iban a celebrar mañana. No tenía tiempo de pensar en comprarla algún regalo, pero de momento pensé que a lo mejor la hacía ilusión una camiseta, he salido a H & M y se la he comprado. Me acordé que en una ocasión que vino a casa, y estuvo viendo las camisetas que había hecho a mi sobrina, la había gustado una de los Monster High , así que me puse a trabajar, y como es fácil antes de irme a la cama la deje terminada. Aquí está




Tenia esta tela de cuadros que me gusto para el lazo, la envolví como un caramelo y todo preparado




Espero os haya gustado, pues Cristina ha puesto una cara de satisfacción, que no hacía falta decir nada más.


Hasta pronto!!!!!!!

jersey

Nuevamente la crisis andando, esto no para, y no se cuando parara. Cuando empezó parecía que sería para un año, si, si. multiplicado por no se cuento. Esto viene a cuenta, pues me han traído un jersey, para que le hiciera alguna cosa, pues se había cansado de él, y por otra parte cada vez nos compramos menos jerseys, a todos los sitios que vamos hay calefacción y tenemos algunos para cuando salimos, más en este tiempo al aire libre, pero no tanto como para tener muchos. No os parece?

No se me han ocurrido muchas ideas, y aquí os  muestro lo que he hecho







Bueno pues hasta otro rato!!!!!!!