Translate

COMIENZA EL CURSO ESCOLAR

Nuevamente, con el empiece del año escolar, haré camisetas para el colegio, la clase se llamará EGIPTO. Tengo que empezar a buscar dibujos que vayan con este tema, que sean muy infantiles, y que les pueda gustar.

Me gustaría llevar a la tela, dibujos que los mismo niño-as hicieran, estos si que serían realmente infantiles, no os parece?

De momento pienso en pirámides, sarcófagos, cabezas de faraones-as, los míticos animales egipcios, aunque no sé hasta que punto les gustaran. Bueno es un nuevo reto y a mí, los retos me divierten y parece como si me estimularan, no todos los consigo, pero realmente forman parte de mi forma de ser.

Ya os iré informando, hasta otro rato

OTRO PANTALON CON VENTILACIÓN

Me han traido otro pantalón vaquero para arreglar. A la gente joven no les importa las ventilaciones, pero a cierta edad si. Los desperfectos estaban en la parte de atrás, por delante solamente tenían los bolsillos muy desilachados, y pensé en darles otro aspectos haciendo juego de colores. Aqui os los muestro por delante




Por detrás jugando un poco con los colores de los bolsillos, se me ocurrió esto


tenía la impresión, cuando los termine que podía ser que no la gustara, pero no fue así





Otro pantalón que puede salir a la calle a pasear.


Hasta pronto!!!!!!

EL RETIRO - MADRID

En el ultimo viaje a Madrid, tuve toda la mañana libre, y como esto ocurre más bien pocas veces me fui a pasarlo al Parque del Retiro... Hacia un día espléndido, tenía una libro en mis manos, una cámara de fotos en el bolso. Me trae tantos recuerdos infantiles. Muchas mañanas de domingo, lo pasabamos allí, íbamos mi hermana y yo, bueno nos llevaba el papa, y sobre todo a lo primero que íbamos es a ver a los peces del ESTANQUE.
Veiamos el PALACIO DE VELAZQUEZ


y que deciros del PALACIO DE CRISTAL, el rincón más emblemático para mi, mi lugar de leer pensar, o simplemente tumbarte en la hierba
con sus correspondientes patos.




una de las cosas que siempre me han sorprendido son sus árboles. Algunos tienen muchos años, pero y sus formas? La naturaleza nos puede mostrar la belleza de tantas formas.


y mirar desde debajo de los árboles y ver sus copas? fantástico!!!!! Cuando lo hago, y veo sus formas pienso en Gaudi y es como supo identificarse con la naturaleza


y sus avenidas, que gusto pasear o sentarte a contemplarlas. Nunca son iguales. Cada estación del año las transforman.


espero no haberos aburrido con mi gran paseo, pero es tan hermoso el Parque del Retiro de Madrid, que si pasáis por allí no dejéis de conocerlo.

MANUALIDADES CON CRISTAL

Hola !!! supongo que alguien me lee, por lo menos tengo esa ilusión, de vez en cuando me envían un comentario y QUE ILUSIÓN!!!!!, ES VERDAD, ME LEEN?????

Este nuevo curso, además de asistir al taller de pathwork, iré a uno de manualidades, pero sobre todo dirigido a los trabajos sobre cristal, pues hasta ahora es una de las materias que no había utilizado, y me hace mucha ilusión

Empezaré con lo más sencillo, la autorización de las servilletas, que luego podré utilizarlas en cualquier material. Realmente hay tantas cosas que aprender, que si no fuera por que todo cuesta dinero. Siempre he sido autodidacta, pero veo que que no me funciona.

Tengo todavía muchos temas por aprender, por ejemplo el tema de la fotografía, creo que para el curso que viene me apuntare a algún curso pues tengo por de pronto muy abandonado el tema de la fotografía.


Bueno, pues he comenzado con el cristal, he hecho una bandeja, lo que no sabia es que no se puede meter el agua, pues si no, se estropea todo. Pinte sobre papel de arroz el dibujo de una rama de bambú, lo hice con plantilla



Lo que no sabía era que no se puede meter en el agua, pues todo se deshace.
He comenzado con las servilletas, estoy haciendo unos pequeños cuencos para aperitivo, ya os diré como quedan.


Lo que si que me parece que haré es unas bandejas de cerámica blanca, pues hay compañeras que las están haciendo, y me encantan. Lo que tengo que buscar es pegatinas que me gusten.


Como veis no paro de aprender, me encanta!!

UNA CAMISETA PARA MI

Por fin me he terminado la camiseta que me estaba haciendo, no la he cogido muy a menudo, solamente cuando me sentaba delante de la TV a ver un partido de fútbol, pues soy bastante futbolera.
En otra ocasión ya me hice otra de este estilo, y es que cuando veo una tela con un tipo especial de estampado de flores que me gusta, recorto la tela, cosa que no es muy fácil, sobre todo por que las ramitas delgadas son difícil de manejar, y hala, las pego en una camiseta.

El resultado para mi es maravilloso y aquí os lo muestro.
Paso a enseñaros los detalles. en este caso hice que las flores fueran hacia la espalda, aunque no mucho y aquí podéis ver como algunas flores van hacia un lado


Por encima del pecho queda así





La siguiente imagen es mas o menos entre el pecho y el estomago



La imagen que viene es al final de la camiseta



Os dejo otras imagenes



Otro trabajo terminado y además que me satisface mucho, espero que disfruteis con las fotografias. Hasta otro rato.

SEPTIEMBRE EN MI PATIO

Ahora es un momento en que uno de mis hobbies atrae toda mi atención, y son las plantas. Primero tengo que quitar todo lo que se ha ido acumulando en el verano. Montones de plantas necesitan mi ayuda, desde podarlas, cambiarlas de sitio, etc. Tengo que ir preparando mi patio de camino al invierno y la verdad es bastante trabajo.

He podado lo rosales, he aireado la tierra, y además he vuelto a echar el compost de reciclaje (con esto quiero decir que tengo un compostador prestado por mi ayuntamiento, para que recicle). Me parece mentira que saque tanto a lo largo del año, y la verdad es que es fenomenal.

He cambiado de lugar algunas plantas y espero que les guste la nueva ubicación, pues las plantas son muy caprichosas con el lugar, cuando no les gusta, pues no hacen nada de nada
Preparar la tierra, pues ahora es el momento de plantar los bulbos de primavera, que por cierto, como los bulbos se reproducen mucho, una amiga me ha regalado una bolsa de "cebollitas". Siempre hay personas que respetan a las plantas, recogen sus frutos, guardan sus simientes, en sus distintas variedades, hacen sus esquejes, sus injertos, es decir participamos con el trabajo de la tierra. Ahora las iré plantando todas, luego el año que viene los iré recogiendo diferenciados. A veces me siento como si mis plantas me unieran a la tierra, y voy como ellas por temporada, sé cuando llega la primavera pues mis bulbos asoman su puntita en la tierra

Hay plantas que tengo que desmontarlas, pues se han hecho demasiado grandes, y sobre todo por que están en macetas, ya que si las plantara en tierra, robarían mucho terreno a las demás que estén a su alrededor. Cuando las deshaga, tendré un montón de hijos para volver a plantar, y luego, las nuevas, regalarlas. Me es imposible tirarlas, están vivas, me parece horrible, es como si las asesinará, y pienso que lo mejor es regalarlas. Mi hija siempre me dice: mama, por que no las vendes, tienes que poner la maceta, la tierra, tu tiempo!! pero, pienso que es tan bonito regalar plantas. La verdad es que no puedo tirarlas, y además por otro lado, también recibo yo nuevas plantas de otras personas. Me encantan ver como van creciendo.


.


Las semillas de ciclamen, que recogí en abril o mayo, ya las tengo plantadas y asimismo los bulbos que guarde, estos enseguida en un mes empezaran a florecer, mientras que las semillas lo harán dentro de una temporada, de esta manera siempre tengo plantas que me florecen en el invierno, pues aguantan hasta la nieve.



Por otra parte estoy intentando hacer un rincón de cactus, y además estoy empezando a hacer nuevos pre-bonsais para dentro de dos o tres años.



Algunas veces pienso que me hubiera gustado vivir en la época Celta, donde se vivía siguiendo a los cambios de la tierra. Sus fiestas, cambios de estaciones, o de la luna, o del sol.



Espero de todos modos que comiencen las lluvias, pues creo que lo estamos necesitando.




Bueno os dejo, hasta pronto !!!!

MANUALIDADES EN MI PATIO

No solamente tengo trabajo en mi patio de jardinería, hay otros objetos que si los quieres tener bien, hay que realizar las tareas de mantenimiento. Antes de bajar al patio, tengo una mesa y sillas a las que hay que preparar para el invierno, darles el barniz correspondiente, si es que deseo tenerlas varios años, esto suelo hacerlo los sábado o domingos por la mañana Esta silla y sus compañeras parecen nuevas, pues no, solamente les he lavado la cara


otra de las piezas que realmente está impresentable.Era una barreño de zinc que me lo encuentre en la basura y me gusto, ya hace 4 años le cambie la cara, pero el tiempo no pasa en vano, así que tendré que hacerle un lifting, todavía no tengo idea si mantendré el color o las florecillas, pero cambiará


Realmente tiene mal aspecto, tendrá que pasar un tiempo en cuidados intensivos, y con esto de los recortes en sanidad, espero que no afecte para nada en su recuperación.


Ya está saliendo del hospital. Creo que ha quedado bastante bien, esta vez lo voy a llenar de cactus, no tengo muchos, pero puede quedar bien, pues además como no hay que regarlos muchos, el barreño se estropeara menos, la idea me la ha dado mi marido.






No es que sea una artista, pero me siento contenta de poder recuperar este barreño por segunda vez, los que lo veían tal mal, enseguida me dijeron, tiralo!!! y comprarte uno nuevo. Pero yo les dije que no, que cuando lo terminara, lo verían y si todos opinábamos que estaba mal, no, no, no, no dije lo tirábamos, ya veremos.




Hasta otro rato !!!!!