Translate

NAVIDAD

Ya han llegado las fiestas de diciembre, tengo que reconocer que no son las mejores para mi, pues no soy religiosa, que tendrían su justificación. Es una fiesta recogida de la época pagana, que el cristianismo la hizo suya, pero ahora que es?, consumo, consumo y más consumo. No se puede comprar tranquilamente en ningún establecimiento. Colas por aquí, por allá. El consumismo nos va minando. Qué caro resulta el ser feliz, el reunir a todo la familia en una comida, que antiguamente era extraordinaria, pero en el mundo occidental, ya no hay nada extraordinario, y si nos paramos durante unos minutos en cualquier calle de nuestras ciudades solo vemos personas corriendo, con bolsas de regalos. Por que este frenético impulso de comprar y comprar? supongo que para ésto pusieron una paga extra en este mes, pero este es solamente el principio. Nos hemos puesto a pensar en la comida que se tiramos estos días. Nos lo podemos permitir? puede ser que muchos estos días, en nuestro mundo occidental, no puedan hacerlo, pues cada vez hay mas pobres "occidentales", ya ni siquiera puedo pensar en el mal llamado Tercer Mundo, todo esto es demasiado contagioso, mas que una gripe, y hay momentos en que sientes que tienes que seguir esta vorágine, como si no hubiera otros modos de hacer las cosas.
Bueno, como veis no me gustan nada estas fiestas, esto ha quedado claro, pero no soy un poco hipócrita? no me aprovecho de todo esto en mi beneficio. Durante todo el mes de diciembre me han encargado bastantes camisetas para hacer, sobre todo para niños, tanto para regalar en navidades como para reyes. Por lo menos tengo la impresión que las utilizaran hasta que se les quede pequeñas, y que, si quedan relativamente nuevas, otros niños las podrán poner.
Aquí os muestro varias que son de dibujos de la TV



Me ha gustado el efecto de coserlas con hilo negro, las hace resaltar, en un principio los colores eran muy iguales, creo que lo utilizaré en otras camisetas que haga.

Este año no he realizado ningún trabajo de adornos de Navidad, solamente este árbol, y por que me lo habían encargado. El año pasado realice uno a mi hija, con las perneras de un pantalón vaquero viejo, y resulto muy coqueta, ella lo colgó en la puerta de entrada a casa, pues los clásicos adornos no la gustaban y eran las primeras navidades desde que se independizó.

SIGO CON MIS CAMISETAS

Estas camisetas se las he hecho a una amiga, Mar. Cuando me veía las mías siempre me decía que me tenía que traer unas.





Al ponerla el adorno abajo, pensé en esta puntilla para el hombro, dejándola caer un poco por la espalda y ponerle unos botones. Creo que es la que mas le ha gustado, pues la traía recuerdo de los bolillos. De todos modos, no sé porque pensé que a ella la gustaban las puntillas.





Y esta es la otra camiseta,








poco a poco, la voz va corriendo, y me van encargando hacer otras cosas. Creo que de todos modos mi campo siempre serán los niños.

Quería haber preparado algunos adornos de cara a la navidad, pero no he tenido mucho tiempo, y como todavía me sigo considerando una principianta, el tiempo se me acorta mucha más. El año pasado estuve más trabajadora en estas fechas, he hice un montón de cosas para toda mi familia, e incluso para mi misma. Hasta otro ratito

MEDIEVALS PARA DICIEMBRE

Nueva entrega de MEDIEVALS, hay otra de niña.


Esta la hice en una sudadera




Fue curioso, enseñando las camisetas a una compañera, me comento si la haría una, pues su hijo tenía un cumpleaños, y podía llevar una personalizada con su nombre, pero tenía que ser igual que las medievals, claro está que esta no lleva nada en la espalda.



VISITA A MI SOBRINA

Pienso que para tener un blog al día se ha de tener mucho tiempo y además constancia, y hay veces que cuando tienes que preparar o coser cosas, te tienes que plantear que es lo primero.
Me gusta mucho hacer camisetas personalizadas, y disfruto mucho haciéndolo. Ahora he terminado estas 5 que son para mi sobrina que vive en Madrid, y cuando voy siempre la llevo alguna cosa hecha por mí, se pone muy contenta, estas son las que la he llevado en este viaje.
La he hecho dos con stencil, y la verdad que a mí me han gustado mucho





la he puesto un detalle arriba en la espalda y en una manga

Disfruto mucho pensando en los diseños, buscar los materiales, y prepararlas. Cuando las tengo que coser algunas veces aprovecho cuando estoy viendo la TV, pues como yo soy más bien una persona de escuchar la radio, cuando estoy en la TV, con oirla y de vez en cuado levantar la vista ya me vale.